martes, 17 de noviembre de 2009

4º Ejercicio: Resumen


JUAN CACHO O UN CACHO DE JUAN


Resumen


Juan Cacho, un treintañeros, licenciado en Matemáticas. Actualmente en paro, trabajando solamente los meses de verano en la academia "La Milagrosa" cobrando como se dice vulgarmente dos perras y dando clases particulares a Ángel, su vecino. Ángel es un chico joven, estudiante que necesita ayuda en matemáticas y física, está colado de una compañera de clase, ella no hace caso a la situación, por lo que le pide conseho a Juan Cacho. Ángel vive con su hermana Nieves, una chica joven, hermosa e inteligente.


Llega el verano y un buen día Juan Cacho se dirije a la academia para comenzar sus clases, pasando antes a desayunar por "Dos Tercios del Quinto", un bar de lo más cutre y donde la clientela es fija. Juan se enamora de una de sus alumnas, Amparo, al poco tiempo descubre que también es alumna particular de su vecino.


Un día llega la reunión de la comunidad, al comienzo de ésta Juan descubre en el despacho de su vecino diferentes películas y revistas poco común, pero la reunión no se puede llevar a cabo debido a la muerte repentina de la dueña de la casa, esto ocurre cuando todos estan tomando el té. Nieves junto a Juan y Vicente, el mejor amigo de Juan, sospechan y deciden averiguar cuál fue la causa de la muerte. En esta búsqueda descubren que las películas eran de contenido erótico cuya protagonista era Amparo, alumna de Juan. Además descubren en el ordenador de la academia una hoja con diferentes páginas también del mismo contenido de las películas. Este contenido era grabado tanto en la casa como en los servicios de la academia. Esta búsqueda fue posible debido a que Juan tuvo una semana de vacaciones ya que la academia debía ser reformada, éstas fueron realizadas por Vicente donde descubrió una cámara oculta. Cuando sacaron unas conclusiones, llamaron a la policía, tanto Nieves como Juan quedaron como los héroes del barrio.


Finalmente Nieves y Juan fueron a tomar el café que él le debía ya desde hace tiempo, ella decide tomarlo en el Parador de Gibrarfaro. Nieves le pregunta a Juan si tienen cámaras en el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario