lunes, 11 de enero de 2010

8º Ejercicio: Prólogo del libro "El Espíritu Eterno"


"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente" François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.


8 años, ha sido el tiempo que ha tardado esta novela en realizarse, a mano de su autora Elena Jimenez Pérez. Trabaja como profesora de Didáctia de la Lengua y Literatura en la Universidad de Málaga, más concretamente en la Facultad de Ciencias de la Educación, además de colaborar en la Cadena Ser, entre otra cosas.


Es su primera obra y no podremos decir que es una novela poco compleja. Cada página, cada párrafo, cada línea están hechas con ilusión y conocimiento. Tiene diferentes objetivos enre los que podemos encontrar: que el lector pase un buen rato leyendo, pero su principal objetivo es reflexionar sobre la muerte, un tema poco hablado en nuestra sociedad, principalmente por el miedo a ello.


Nos debemos cuestionar ¿por qué tenemos miedo hablar de la muerte?, uno de los motivos puede ser porque no nos han educado para ello y a partir de esto debemos pensar ¿debemos educar a nuestros alumnos y alumnas?.


La autora se atreve con este tema, a pesar de que es algo poco tratado y se tiene mucho respecto. La obra nos acerca a ella, nos la presenta como un ser que rie y llora, que sufre y lo pasa bien, que está contenta y está triste...Es un ser que nos enseña a vivir la vida cada segundo y que cada segundo de la vida no vuelve a pasar, por lo que hay que disfrutar.


La obra, en general, nos muestra a todos lo seres que hay que ser valiente y luchar para las cosas positivas y negaticas. Además hace que nos conoscamos y hace que nos preguntemos quienes somos, describiéndonos tanto con las cosas malos como las buenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario