lunes, 11 de enero de 2010

9º Ejercicio: Resumen del libro "El Espíritu Eterno"


Marina Mun, nacida en Málaga, es una reconocida pianista que fue alumna de Manuel de Falla. Tuvo que marcharse de su país y exiliarse en París, la ciudad del amor, durante la posguerra y en plena II Guerra Mundial. Pertene a una familia republicana de clase alta y es una célebre amiga, tiene multitud de amigos españoles muy importantes en nuestra cultura, entre otros: Picasso, Federico García Lorca... Destaca por su gran melena rizada y pelirroja, además de su forma de vestir y su gran puntualidad.

Mataron a sus padres durante la Guerra Civil así como a las personas que formaban su entorno. Se encontró sola y con la compañia de su mejor amiga, Deray, a la que visitaba habitualmente. Aunque pasado un tiempo en su nueva ciudad se encontró un perro y lo acogió en su apartamento.

Erich Kennen, un oficial alemán que trabaja para el comandante Rommel, conocido como "el zorro del desierto", ve por casualidad a Marina y desde entonces ella empieza a ser su primer objetivo.

La vida de Marina es normal, hasta que una noche después de un concierto, se encuentra al llegar a su bloque dos militares armados, en ese momento ella pasa desapercibida, pero en la puerta de su casa estaba Erich, dispuesto a conseguirla. Marina intentó, en diferentes y muchas ocasiones, escapar pero esto no fue posible, el oficial trasladó a Marina a su casa y desde ese momento, ella se convierte prisionera. En unos de los intentos de huida, Erich resulta herido, y Marina no aprovecha la oportunidad de escapar para ayudarlo.

Han llegado cuatro manuscritos de gran importancia a manos del oficial nazi, en el Sacre Coeur, entre los que se encuentran: el evangelio según Marina Magdalena; el diario de un prior de la Orden de Calatrava, sobre la batalla de las Navas de Tolosa; la última carta escrita por Leonardo Da Vinci antes de morir y el diario de la condesa de Bálthar y conocida como "La condesa sangrienta". Todos estos documentos tienen un pilar básico y común, la existencia de una mujer Lilith que representa a un ser denominado la muerte.

Marina le aporta unos datos a Kennen. de esta forma colabora en la investigación, a partir de esto el oficial piensa que la pianista tiene conexión con los documentos. De esta forma Erich y Marina se convierten en aliados.

Erich tiene que escapar ya que ha sido descubierto, en esta huida Marina le acompaña y ambos obtienen más datos nuevos sobre los manuscritos y el oficial se da cuenta de lo que oculta Marina, es secreto está en Lilith.

Marina intenta quitar esa idea de la cabeza a Kennen, pero varios días después de su huída el oficial cae enfermo, cada vez se encuentra peor y fallece de un momento a otro.

Erich tienen razón, Llith es la muerte. Tras todos estos sucesos y las diferentes desgracia que sufre Marina, ella decide volver a su ciudad natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario